Encontrar un panal de abejas en tu prioridad puede ser impactante, por el tamaño, la cantidad y el impacto de no saber en qué momento creció tanto. Pero no hay que tenerlo miedo, más bien respeto, ya que son una parte importante de nuestro ecosistema.

Las picaduras son una de las cosas que más miedo pueden dar, pero en la mayoría de los casos no será grave su veneno en tu cuerpo, ya que no todas las personas son alérgicas o presenta reacciones alérgicas. Una picadura de abeja puede ser solo dolorosa, pero la pérdida y extinción de este animal sí que puede causarnos problemas para la vida humana por siempre.

Las abejas polinizan cultivos, por sí solas son las principales creadoras de la reproducción de las plantas, que se logra a medida que transfieren el polen de los estambres masculinos a los pistilos femeninos. Muchas de nuestras frutas y verduras dependen de las abejas como polinizadoras.

Pero no solo eso, también nos regalan la miel que es uno súper alimento para el ser humano, no solo sirve para endulzar, también nos sirve para mejorar nuestra salud, ya que tiene múltiples beneficios para la salud, y cada día se encuentran nuevas aplicaciones para la miel, como son en cosméticos y belleza.  

No recurras a repelentes de insectos e insecticidas venenosos, ya que estos pequeños pero poderosos animalitos son parte importante de nuestra vida, solo tenemos que aprender a coexistir y cuidarlas es una responsabilidad de todos.

Te invitamos a que llames a profesionales en el control y reubicación de abejas en caso de encontrar un panal en tu propiedad, calle, colonia, etc.

En verdad este esfuerzo será beneficiosos a largo plazo para todos. Llama a Fumigaciones Rangel.