Las cucarachas se encuentran entre las plagas más comunes en muchos hogares y otras. Son una plaga por sus hábitos sucios y su mal olor. Algunas personas pueden volverse alérgicas a las cucarachas después de una exposición frecuente.

Las cucarachas tienen muchas consecuencias negativas para la salud humana porque ciertas proteínas (llamadas alérgenos) que se encuentran en las heces, la saliva y las partes del cuerpo de las cucarachas pueden causar reacciones alérgicas o desencadenar síntomas de asma, especialmente en los niños.

También descargan una secreción nauseabunda tanto de sus bocas y de las glándulas que se abren en el cuerpo que dan una duradera, ofensiva olor a cucaracha en áreas o comida visitada por ellos. Las cucarachas se mueven libremente de un edificio a otro o de desagües, jardines, alcantarillas.

Debido a que se sienten atraídos por la comida humana, las cucarachas son una causa de contaminación alimentaria. Las cucarachas defecan y regurgitan con la comida que comen. Los peligros de las cucarachas a este respecto incluyen infecciones bacterianas. Una bacteria llamada Pseudomonas aeruginosa se encuentra particularmente en las cucarachas y puede transmitirse a los humanos. La bacteria Salmonella también puede ser transmitida por las cucarachas, donde puede causar enfermedades que van desde la intoxicación alimentaria hasta la fiebre tifoidea.

Entre la enfermedad, el asco y el signo de insanidad, hay varias razones para eliminar las cucarachas de cualquier espacio. Llama a Fumigaciones Rangel y cuida tu salud.